Spanglish Poesia

It was a fun challenge, figuring out which words work best in English (and which in Spanish) in order to best suit each poems’ rhythm and how it strikes the mind.

1.

Tu vistazo,
La mano blanca de un tremulous ninyo,
Caresses mi como brisa.

Creo feel en my cuello
El rustle de esos dedos tiernos
Pero siempre when me muevo

That mano,
Tu glance,
Flies en otras partes away de mi!

2.

Kindness es la mano que cura
Con comprension, amor,
Knowing lo que es sentir
Sin un amigo above.

Dios stirs en mi corazon
Y hecha his mano mio
Para salvar la belleza que thou art
Y bring you warmly casero.

3.

R iveros de kindness course por tu corazon,
A rterias de God’s mensajeros.
N ewborn ninyo en la valye de
D reams-Hecho-Verdad, escuche a
O rpheus canta tu nombre as
L ilies del campo bow sus cabezas y
P urpura heather underneath tu zapato travels
H omeward donde I sit por una candle.

4.

Que paso con:

el dulce hombre whose besos
illuminated mi noche de noches
como un swarm de fireflies?

el hermano de mi alma whose abrazo
surrounded mi corazon como una fortaleza
contra all enemigos?

el compassionate guardian cuyo gentle toque
chased away mi miseria cada
como una can de raid a las cucarachas?

5.

If no estoy en amor con you,
entonces there is no palabra para amor.

If no lloro por tus sorrows,
entonces no hay una palabra para hell.

If mi corazon no canta para ti,
entonces there is ninguna musica.

Si I don’t die a cada momento con sheer joy para ti,
entonces there is ninguna vida.

If I don’t hablar a ti from mi alma,
entonces no hay ninguna truth.

6.

El amor no es choice,
pero calling,
Cuando la net de compasion mantiene dos
de falling.

El amor es la seed de milagros,
Gift de la Elfin Folke.
(Lo que pocos know to be el mas rico treasure,
La mayoría percibe como una joke!)

Es la negacion del fact
aparente
Into el Realm del misterio
transparente.

El amor es el corazon en wings
(Y también la thorn que pica).

Es el susurro between guerra
Y la anguish entre la paz,
La batalla de Armagedon
Contra la bestia del Ego.

El amor es el hermano
Cuyo mano es far reaching suficiente
Tocar el corazon de another.

7.

Randolph never telefonos a mi, even cuando
Soy casero
(En un sunny dia cuando quiero to play
En los grassy campos y hills
Till el sol descende).

Randolph nunca writes me, pero es
bien.
(Even though estoy completamente solo
I know el esta conmigo y wantsta
Besame
As soon como el esta en mi ojo.)

Randolph a veces bites me, pero
I bite tambien.
(Solo es fair, no soy un oso,
Pero un poco plata pony
Con alas y un solo horn.)

Randolph thinks estoy loco, pero asi lo
you.
(Jesus Cristo, que no es nice!
Por lo que you do a mi you do a
El!
Thou seras no scorn!)

Randolph es mi comrade, para todo
eternidad!
(Donde quiera he goes, me voy tambien!
Semper Fideles Pegasus!
Soy un buen amigo true azul!)

8.

Stained con lagrimas de quiet tristezas,
Waiting for los días pasar
En better, alegres anyos,

I call a Randolph, hombre de grief,
“No stop tu noble causa,
Para Victoria comes from la creencia.
Esto es un fact: una ley cosmica.

“El efecto de your causa
Shall pronto bear fruto;
La verdad shall illuminar
Without refutar.”

So, corazon valiente, I tell you esto:
La vela que I hold para usted
Shall arderar as long como la vida itself
Bajo Heaven’s cielo true azul.

9.

Donde hay un amigo who cares,
Uno que no puts en airs,
Un amigo whose union va beyond
Sharing intereses, un sencilyo bond,
Pero rather una Union de las almas
Que makes me sentir ambos good y completo;

Y cuando it parts por un tiempo, como la rain,
Seran drawn por el sol to reach el cielo otra vez?

Leave a Reply

